viernes, 21 de marzo de 2008

El amor en los tiempos del cólera


¿Esperarías 51 años al amor de tu vida?,¿Cuánto estarías dispuesto a esperar?, ¿Qué es lo que no harías por volver a conquistar a tu gran amor?

Es difícil juzgar las actitudes que uno tiene cuando se trata de amor, estar enamorado hace que hagas cosas que jamás habías pensado hacer, te transporta a los cielos haciéndote sentir satisfecho, feliz... entonces por qué no hacer todo lo que se encuentra a tu alcance para volver a tener todas esas cosas hermosas que te brindaba.

Florentino Ariza se enamora perdidamente de la joven Fermina Daza quien ha llegado a la costa del Caribe recientemente, al cabo de un tiempo tras una serie de cartas de amor, los jóvenes deciden sellar su amor casándose, pero las diferencias sociales no permitirán que se realice la boda ni mucho menos, el padre de Fermina Daza buscaba un candidato mejor para su hija y la aleja del joven por un tiempo para que lo olvide para siempre. Pese a la distancia uno no deja de pensar en el otro, y continúan enviándose cartas y telegramas.

Al regresar Fermina ha madurado bastante, en aquel año había crecido muchísimo, parecía abolir al mundo; Florentino ansioso por verla se acerca y le expresa la felicidad que siente al verla nuevamente, pero Fermina lo rechaza, el corazón del joven se deshace de amor, y lo seguirá haciendo durante 50 años más hasta lograr concretar aquel amor platónico.


Es una histoia diferente, uno está acostumbrado a ver que la mujer es quien sufre por amor mientras el hombre por más enamorado que este permanece distante y frío pero aquí se invierten los roles por lo que resulta una interesante historia de amor, contada desde otro punto.

El amor no tiene una fecha de vencimiento, no tiene límites, desconoce del tiempo.

Tarde o no lo importante es poder vivir un gran amor, saber aprovechar de la oportunidad de vivir algo semejante cuidando ese amor cada día como si fuera la primera vez, jugarse por lo que uno siente pese a los prejuicios e inseguridades, porque podés estar perdiendo tiempo, tiempo que podrías estar disfrutando con el amor de tu vida...


El film respeta muchísimo el libro de García Márquez, pero en fin nunca es lo mismo, habiéndo leido el libro y contrastado con el film puedo decir que me ha gustado más la película creo que porque quería que se hicieran realidad esos personajes que me hicieron soñar y pensar por unos momentos en el amor y lo rápido que pasa la vida.


A mi criterio este film es merecedor de ***tres estrellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.